Sentencia absolutoria en delitos de estafa y falsedad documental

Recientemente, en el despacho hemos llevado a cabo la defensa de un cliente acusado de los delitos de estafa y falsedad documental. La defensa fue realizada conjuntamente con un abogado colaborador de un despacho en Valencia, obteniendo finalmente la absolución de nuestro cliente.

El marco de los hechos enjuiciados giraba en torno a unas obras que nuestro cliente se comprometió a realizar, y en torno a la veracidad o falsedad del certificado final de obra expedido por el arquitecto. Ni la comunidad de propietarios ni ninguno de los copropietarios reclamó por vía civil la inejecución de las obras. Únicamente algunos copropietarios plantearon la acción penal.

Las pruebas periciales y testificales practicadas, evidenciaron que nuestro cliente no participó en la falsedad documental ni en la estafa por la que se le acusaba, junto a otro acusado, que sí que fue condenado por falsedad.

La valoración conjunta de la prueba llevó al Tribunal a dictar una Sentencia absolutoria, recogiendo en sus Fundamentos de Derecho las siguientes conclusiones relevantes:

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Deja tu teléfono y te llamaremos lo antes posible